Estás interesado en este programa?







Datos del programa

 

INTENSIDAD: 100 Horas.
VALOR: $150.000

Descripción del diplomado

El Ministerio de Educación Nacional asume la política educativa, en el marco de la atención integral a la primera infancia, como un gran reto y una obligación para el Estado, la sociedad y la familia.

 

Ahora bien, mejorar la calidad de la educación inicial de los niños en los primeros años, implica reconocer sus múltiples posibilidades de desarrollo afectivo, físico, social y cognitivo, entender ¿Cómo tejen sus emociones, sus afectos y sus valores?, y ¿cómo avanzan en sus formas de pensamiento y de interacción? Estas son preguntas con respuestas parciales, que necesitan la cuidadosa reflexión de todas las personas que tienen la responsabilidad de cuidar y educar a los niños menores.

 

Todas estas personas que interactúan de una u otra manera con el niño y la niña fortalecen su desarrollo, aunque no lo hagan intencionalmente. Por esto se les llama «agentes educativos» y están involucrados en la atención integral de niños y niñas menores de cinco años. Éstos deben ejercer el principio de corresponsabilidad que nos impone la ley tanto a la familia, como al Estado y a la comunidad.

 

El agente educativo tiene el reto de acompañar, guiar y orientar a los niños y las niñas promoviendo, a través de sus acciones, un cambio cultural que abandone modelos tradicionales de educación, un agente educativo que dialogue con los niños de manera informal, que hablen sobre sus vidas, sus gustos, sus tristezas y alegrías, en fin, sobre su cotidianidad. 

 

Actuando desde principio de corresponsabilidad surge el diplomado “DESAFIOS PEDAGOCOS PARA LOS AGENTE EDUCATVIO” busca Fortalecer los procesos de asistencia  y orientación pedagógica   que  brindan los agentes educativos en la primera infancia acordes con las competencias y desempeños que requiera (madres, padres, madres comunitarias, cuidadores, jardineras, ludotecarias, profesionales de las áreas educativa, social y de salud) contribuyendo en la construcción de herramientas conceptuales y metodológicas de apoyo para ayudarles a transformar y enriquecer sus prácticas en beneficio de todos los niños de nuestra región.

Dirigido a:

El diplomado en “DESAFÍOS PEDAGÓGICOS PARA LOS AGENTES EDUCATIVOS”, está dirigido a: madres, padres, educadores profesionales, auxiliares, personal de servicio, docente de preescolar, primaria y básica secundarios, bachilleres pedagógicos o profesionales que se encuentren vinculados al sector de protección, nutrición, salud que deseen fortalecer sus conocimientos.

Desarrollo curricular

Módulo 1: Procesos de aprendizaje inicial y el desarrollo de competencias.

Módulo 2: Tendencia pedagógicas, didácticas y curriculares desafíos.

Módulo 3: fundamentos, metodología  y estrategias pedagógicas de trabajo didáctico en la infancia.

Módulo 4: Marco legal de la primera infancia.

Módulo 5: Experiencia  significativa

Requisitos

 

  • FORMULARIO DE INSCRIPCION
  • FOTOCOPIA AMPLIADA DE LA CEDULA AL 150%

¿Por qué elegirnos?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea
commodo consequat.

Nuestras instalaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, d do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Aprende con los mejores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, d do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

12450

Estudiantes en nuestras
sedes

5

Programas técnico laborales

33000

Egresados de nuestra institución

60000

Sueños cumplidos a nuestra población

Conoce nuestras últimas novedades y noticias, inscríbete a nuestro boletín