¿Quieres conocer más sobre nuestros programas?







Quienes somos?

 

Definición de la Institución.  CORBAC domiciliada en el municipio de Fundación Magdalena – Colombia, es un centro de educación para el trabajo y el desarrollo humano, persona jurídica sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la formación técnica laboral, estructurada académica y administrativamente en consonancia con la Constitución Política Colombiana de 1991, la Ley 115 de 1994, la Ley 1064 de 2006, Decreto 114 de 1996,  decreto 3616 de 10 de Octubre de 2005 y el Decreto 190 de 1996, Decreto 4904 del 2009.

 

Los desafíos que se le presentan al sistema educativo colombiano, en el cual está inmerso la INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO por los llamados procesos de globalización, la nueva era digital, los tratados de libre comercio sean binacionales o multilaterales, por el flujo de capital, por la movilidad del recurso humano y, particularmente, por la llegada de novedosos y ágiles mecanismos de omunicación e información, obligan no sólo al sistema, como un todo, sino de manera específica y particular a los integrantes del mismo a un replanteamiento permanente de sus objetivos y estrategias, so pena de quedar relegados en este mundo caracterizado por el constante cambio. 

 

La Institución, consecuente con estas nuevas exigencias, se reorienta para ofrecer sus servicios de educación desde la formación en general y particularmente desde la formación para el trabajo y el desarrollo humano, su razón de ser, las estrategias y actividades complementarias, como práctica comunitaria, en la búsqueda incesante y permanente que implica la excelencia académica y el servicio social comprometido.

Misión

 

CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS como institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano, con una concepción humano-cristiana, ofrece programas técnicos por competencias laborales de alta calidad, basados en la praxis de principios y valores humanos, que permitan una formación integral, posibilitando al estudiante adquirir, complementar y afianzar sus conocimientos, con el fin de que pueda desempeñarse adecuadamente en el campo laboral y alcanzar el mayor bienestar personal para avanzar hacia una sociedad de progreso sostenible.

Visión

 

CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS se proyecta para el año 2029, como la Corporación para el Trabajo y el Desarrollo Humano líder en el departamento del Magdalena y la Región Caribe, siendo reconocidos por la calidad de nuestra oferta de programas, el uso de las Tics en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el impacto de nuestros egresados en el mercado laboral y productivo y nuestra contribución al mejoramiento sostenible de nuestro comunidad educativa y el entorno.

Política de calidad

 

En CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, a través de una amplia oferta de programas técnicos por competencias laborales pertinentes y de calidad, que nos permitan generar impacto en el mercado laboral y productivo, mediante un equipo humano idóneo y competente, óptimos recursos físicos y tecnológicos y programas de bienestar que propicien el desarrollo de todas las dimensiones de los miembros de nuestra comunidad educativa, apoyados en la autoevaluación y mejoramiento continuo de todos nuestros procesos, procurando siempre la satisfacción de los requisitos, necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

 

Objetivos institucionales

 

CORBAC cuenta con los siguientes objetivos institucionales:

  • Prestar una formación integral, con calidad humana que imparta los conocimientos fundamentales en los programas ofrecidos, desarrollando habilidades y destrezas basadas en las competencias laborales.
  • Preparar al estudiante para su vinculación con la sociedad, el trabajo, con el sector productivo y con la opción de seguir su cadena de formación a nivel de educación superior.
  • Formar estudiantes para que obtengan una certificación laboral al tiempo que obtiene su título de bachiller, permitiéndoles ser productivo a través de su inclusión en el mundo laboral o seguir el camino del emprendimiento.
  • Preparar personas en el ámbito de la educación para el trabajo fundamentado en valores éticos y morales, que permitan ser útiles a la sociedad.
  • Contar con el personal competente e idóneo para la prestación y promoción del servicio.
  • Fortalecer las herramientas tecnológicas para mejorar la prestación del servicio.
  • Posicionar a CORBAC como aliado estratégico en el desarrollo de competencias específicas.
  • Consolidar el proceso de articulación entre CORBAC y la educación superior, validando la pertinencia del modelo a nivel local, regional y nacional.
  • Al final de la vigencia del presente plan estratégico, conseguir que al menos el 60% de nuestra población estudiantil egresada cumpla el ciclo de formación educativa técnica por competencias.
  • Identificar las necesidades de demanda laboral de los diferentes sectores empresariales regionales, para el diseño de su portafolio.
  • Contar con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio
  • Establecer alianzas con otras instituciones para la prestación del servicio y fortalecimiento de CORBAC.

 

Valores

 

CORBAC se centra en la concepción humanista en la que ubique a la persona humana como centro de sus preocupaciones, se enfaticen las semejanzas con las personas en vez de las diferencias, se abra la perspectiva hacia la pluralidad, se promueva el dominio del aprender a aprender, se favorezca el uso de la libertad responsable, se viva el compromiso solidario con los demás.

 

Es un facilitador de los procesos educativos, es decir, hacerle más fácil ese recorrer al estudiante en su sueño, en toda la cadena de formación hasta alcanzar su meta, somos una institución con un carácter social, incluyente, que valora y respeta todas las culturas, por eso nos movemos dentro de un ámbito cultural y socio económico, buscando facilitar el éxito personal y el de las comunidades sin invadir su ideología y la de su cultura.

 

Ofrecemos alternativas de educación, con calidad, pertenencia y alta calidad

 

Es por esto que ofertamos servicios educativos en los niveles técnico laboral, con el reconocimiento y homologables para instituciones de educación superior, reconocidas nacionalmente, garantizando así la proyección de nuestros estudiantes

 

Valores corporativos

 

CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS utilizará todos sus recursos materiales, financieros y el talento humano con el objeto de alcanzar la calidad de la educación basado en los siguientes principios y valores: IDENTIDAD CULTURAL: Motivamos a un afecto y respeto por la patria, por sus tradiciones y valores culturales que configuran la identidad colombiana y latinoamericana respetando su diversidad.

 

CALIDAD: Es el esfuerzo continuo de la Corporación, por llegar a un estándar más alto siempre, como resultado de una actitud enérgica y comprometida de todos nuestros colaboradores buscando la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.

 

PRAXEOLOGÍA: Centrada en la comprensión de la acción humana, en tanto actividad social, como conjunto de ideas, valores, actos y palabras orientadas al progreso del otro y al cambio de su contexto con miras a un acrecentamiento del bienestar personal y social.

 

ECOLÓGISMO: Salvaguardia del ambiente de forma que se proteja y se amplíe la capacidad asimiladora del entorno natural, lo que implica no hacer un mal uso de los recursos naturales.

 

FORMACIÓN INTEGRAL: Es nuestra premisa que los alumnos comprueben en su proceso formativo no solamente la utilidad de los distintos conocimientos adquiridos sino que, simultáneamente, verifiquen con su propia experiencia las dificultades del traspaso de la teoría a la práctica, desarrollando la técnica Aprender – Haciendo atendiendo a los requerimientos de los sectores productivos del país pero ante todo basando su quehacer en la aplicación de valores y principios que le permitan servir a la sociedad desde su quehacer.

 

Reseña histórica

 

La CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS “CORBAC”, es una institución de servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano. Inicio sus labores en el año 2012 después, que un grupo de profesionales, con el ferviente deseo de contribuir el desarrollo social en contexto científico y tecnológico para esta zona del país, y como respuesta a los fines de la educación consagrados en el artículo 5° de la ley 115 de 1994 y su decreto reglamentario No. 4904 diciembre 16 de 2009 , unen esfuerzos humanos, tecnológicos y financieros para crear una institución de educación, sin ánimo de lucro, que contribuya “al proceso de formación integral y permanente de las personas complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno”.

 

Una de las grandes motivaciones de este grupo de profesionales es la frustración de tantos hombres y mujeres, de este municipio y de sus alrededores, que no pueden lograr su plena formación en los sistemas convencionales de educación, limitando así, su desempeño laboral y por ende su inserción en la sociedad.

 

Con mucho entusiasmo el grupo de profesionales se dieron a la tarea de construir un espacio democrático, pluralista donde lo fundamental sea la formación del SER, a través de un Aprender a Aprender hasta llegar a un profesional integral, humanista, afianzado en el respeto al Estado Social de Derecho que signa nuestro Régimen Jurídico; por tal razón y conscientes de este loable propósito nos constituimos en una Corporación Educativa sin ánimo de lucro, regida por el Derecho Privado tendientes a ofrecer Programas Técnicos no formales y educación para el Trabajo por Competencias que permitan al Educando contar con una preparación que consulte la Demanda Laboral existente y sea este el factor innovador en la Industria, el comercio y los servicios. El surgimiento de la CENTRAL CORPORATION ADVANCED BUSINESS está relacionado con el compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la región caribe en el ámbito de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano del país y ha tenido como propósito capacitar hombres y mujeres con una alta sensibilidad social en todos nuestros programas.

 

 Nuestra institución tiene las puertas abiertas para aquellas personas de escasos recurso que de una u otra forma no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos económicos.

¿Por qué elegirnos?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea
commodo consequat.

Nuestras instalaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, d do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Aprende con los mejores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, d do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

12450

Estudiantes en nuestras
sedes

5

Programas técnico laborales

33000

Egresados de nuestra institución

60000

Sueños cumplidos a nuestra población

Conoce nuestras últimas novedades y noticias, inscríbete a nuestro boletín