Quiénes
Somos

Reseña histórica

Nuestra
Misión

Somos una institución de calidad, incluyente, pertinente e innovadora que por medio de una red de aliados promueve y facilita el acceso a oportunidades de educación con alto impacto para que las personas puedan construir su proyecto de vida y aportar de manera sostenible a la transformación social y económica de su territorio.

En 2025 Corbac será:
Líder regional por su modelo de servicios de educación.
Con presencia a nivel nacional.
Reconocidos como una institución de prestigio.
Competitivos y sostenibles.
Con proyección Internacional.

Nuestra
Visión

CORBAC domiciliada en el municipio de Fundación Magdalena – Colombia, es un centro de educación para el trabajo y el desarrollo humano, persona jurídica sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la formación técnica laboral, estructurada académica y administrativamente en consonancia con la Constitución Política Colombiana de 1991, la Ley 115 de 1994, la Ley 1064 de 2006, Decreto 114 de 1996, decreto 3616 de 10 de Octubre de 2005 y el Decreto 190 de 1996, Decreto 4904 del 2009.

Los desafíos que se le presentan al sistema educativo colombiano, en el cual está inmerso la INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO por los llamados procesos de globalización, la nueva era digital, los tratados de libre comercio sean binacionales o multilaterales, por el flujo de capital, por la movilidad del recurso humano y, particularmente, por la llegada de novedosos y ágiles mecanismos de omunicación e información, obligan no sólo al sistema, como un todo, sino de manera específica y particular a los integrantes del mismo a un replanteamiento permanente de sus objetivos y estrategias, so pena de quedar relegados en este mundo caracterizado por el constante cambio.

La Institución, consecuente con estas nuevas exigencias, se reorienta para ofrecer sus servicios de educación desde la formación en general y particularmente desde la formación para el trabajo y el desarrollo humano, su razón de ser, las estrategias y actividades complementarias, como práctica comunitaria, en la búsqueda incesante y permanente que implica la excelencia académica y el servicio social comprometido.